The Lords of Flatbush / 1974 / Martin Davidson, Stephen Verona

Brooklyn, años 50. Un grupo de jóvenes, entre los que se destaca Sylvester Stallone, le da vida a una pandilla de barrio. No tienen mucho que hacer fuera de las travesuras escolares. O sí: enredarse en esos amoríos tan superficiales como letales que suponen el primer agite de las hormonas, jugar al billar, fumar, enredarse en grescas con los patanes de otra cuadra, componer un cierto código de conducta que da identidad a la pandilla, pavonearse en camperas de cuero con peinados rockabilly, pensar vagamente en el futuro.
La historia es muy sencilla, su trama resulta apenas significativa y funciona más bien como un recorte de situaciones rutinarias que a cada paso revelan ese salto entre una edad y otra y e algún punto el salto entre una época y otra.
Se trata de una producción independiente, tan voluntariosa como escasa de recursos y de pretensiones. Supongo que ya nadie se acuerda de esta película, que sólo pudo haber trascendido, y sólo después del recorrido que todos conocemos, merced a la intervención del Stallone en ciernes.
Breve, curiosa, formidablemente anacrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s